Esta mañana, abrieron al tránsito el “Paseo de la Costa” por primera vez, que funcionará como peatonal los fines de semana y feriados. En el mismo, apenas se ingresa por la calle Melo, se puede observar la cantidad de seguridad del municipio, en ambos lados del camino de doble mano.
|
Por otro lado, siguen los escándalos, debido a que manifestantes se oponen a la obra, y el día de la inauguración fueron reprimidos. Como consecuencia, varios resultaron heridos por balas de goma, y tres fueron detenidos.
La obra costó más de 50 millones de pesos, que pagó el Estado Nacional a expensas del proyecto de la administración comunal que conduce Enrique García.
Los vehículos que transitan, deben hacerlo a una velocidad reducida, ya que el camino cuenta con muchos lomos de burro y rotondas. Además, cada movimiento está controlado por los numerosos guardias que vigilan el lugar.
El “Vial Costero”, bautizado con el nombre de paseo costero presidente Raúl Alfonsín, sigue generando polémicas a pesar de su inauguración, los conflictos entre manifestantes y la policía del lugar persisten y las obras aún no están terminadas.
21 de junio