El verdadero protector del presidente de los Estados Unidos. Ya estuvo revisando la Casa Rosada.
La llegada de Barack Obama se vio reflejada en muchos aspectos: "la bestia", por el auto blindado que lo llevará por las calles porteñas, la comitiva de casi 800 personas que lo acompañan y el amplio operativo de seguridad que lo protegerá durante su estadía.
Sin embargo, el máximo responsable de proteger al presidente de los Estados Unidosde explosivos, es un perro. Se llama Atus, es un labrador, y es el perro de la División de Explosivos de la Policía Federal.
De hecho, Atus estuvo en las últimas horas revisando la Casa Rosada. No es un detalle menor, ya que tras el ataque terrorista en Bélgica, la alarma está encendida ante cualquier tipo de hecho similar.
De todos modos, a Atus no le interesa el protagonismo e, incluso, según comentaron quienes lo acompañan, no le gusta que le saquen fotos por los flashes.