Varios habitantes de la localidad bonaerense de Quilmes se manifestaron el miércoles frente a la casa de un vecino conocido como “El Loco Marcelo”, a quien acusan de masturbarse en su terraza y en la calle, a la vista de los nenes del barrio, y de agredir con piedras y fierros a la gente que pasa por su vereda.
Desde la esquina de Matheu y Sarmiento, donde vive el hombre con problemas psiquiátricos, los vecinos explicaron que vienen padeciendo el problema desde hace 19 años y que, a pesar de haber radicado varias denuncias por exhibiciones obscenas y amenazas, nadie hace nada para evitar el peligro que este sujeto representa.
"Estamos hartos de esta situación. No sabemos cómo puede llegar a reaccionar este hombre. A veces nos agrede verbalmente, otras con piedras y, ahora, salió desnudo a la calle y se masturbó a la vista de todos", se quejó Rosana en declaraciones al diario local El Sol.
Otra vecina de la zona, Carla, agregó: "Desde su terraza tira piedras a mi casa y ya amenazó a mis hijos. Al más chico llegó a decirle que lo iba a matar".
"Acá claramente hay un abandono de persona, es un hombre que además de ser peligroso no tiene luz, gas ni agua, sumado a sus condiciones de higiene. Su hermano viene cada tanto y le deja algo de comida, pero él le dice viene para envenenarlo y no la come, así que también soportamos el olor a podrido que viene de la casa", agregaron.
Los habitantes del barrio reclaman que el hombre sea trasladado a la Comisaría Primera, pero la policía se niega a llevárselo.