La línea D que cumple el servicio entre Catedral y Congreso de Tucumán fue interrumpida por una medida de fuerza tomada por los trabajadores tras una agresión de un pasajero a una mujer guarda, informó Metrovías, concesionaria del servicio.
La medida de fuerza "de carácter sorpresivo" comenzó a las 16.18 y el pasajero agresor "fue detenido por la Policía Metropolitana a la altura de la avenida Diagonal Norte", informaron fuentes de la firma.
Indicó además que "no se puede saber cuándo se retomará el servicio porque la medida es muy reciente".
Más temprano, vigiladores del subte se reunieron con representantes de la empresa de seguridad MCM/ Briefing y un directivo de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) y llegaron a un acuerdo para levantar la medida gremial que mantenía paralizado el servicio de la línea B desde las cinco de la mañana.
El servicio de la línea B, que circula entre las terminales de Juan Manuel de Rosas y Leandro N, Alem, fue interrumpida por un conflicto entre trabajadores tercerizados de vigilancia que reclaman estabilidad laboral y la empresa de seguridad MCM/Briefing, que los contrata para que se desempeñen en diversas áreas del gobierno porteño.