La noticia de la muerte de los dos chicos corrió a toda velocidad y sacó de sus camas anticipadamente a muchos. "Esto es un caos total, hace años que vivo aquí y nunca vi algo así", contaba esta mañana César Scollio, periodista de FM El Tiempo. Según su relato, entre 400 y 500 personas enardecidas y llenas de ira incendiaban, apedreaban y destrozaban la sede de la municipalidad local, el Juzgado de Faltas y la sede de la División de Tránsito. Además, apedrearon al Jefe de la policía local.
Fuego y una densa humareda completan el paisaje de la destrucción. La nutrida columna de vecinos que esta mañana provocaba los destrozos en la ciudad impedía la llegada de los Bomberos. "Tenemos un desborde de familiares y gente que lamentablemente quemó la municipalidad", explicó el intendente de Baradero Aldo Carosi, quien adelantó que no caerá "en la alternativa de la represión" para dispersar a los manifestantes.
La mañana fue puro caos en la tranquila localidad bonaerense. Recién pasadas las 13 se calmaron los ánimos. "Está todo más tranquilo. La lluvia ayudó a que se calmaran los ánimos. La gente sigue en la calle pero ya no rompe nada. Hay muchos destrozos por todos lados, habrá que ver cómo se recupera todo esto", dijeron desde la comisaría de Baradero a 24CON.
El hecho que desencadenó el caos
El accidente fatal se produjo cuando el agente de tránsito trató de detener a los adolescentes que
Los dos adolescentes viajaban en moto y habrían sido tocados desde atrás por el vehículo en el que viajaba el inspector de tránsito municipal que los estaba persiguiendo, según contaron fuentes policiales.
Ante el impacto el muchacho perdió el control del vehículo, no tenía registro para conducir y escapaba de una infracción.
Según indicaron testigos los chicos fueron encerrados por el automóvil municipal y por el impacto salieron despedidos de la moto; y mientras que la chica murió acto, el muchacho fue derivado al hospital de la zona donde finalmente falleció.
|
Tras el hecho, el inspector de tránsito se dio a la fuga y familiares y amigos de las víctimas, indignados por el hecho quemaron el móvil policial y atentaron contra el palacio municipal de la localidad de Baradero que quedó prácticamente destrozado.
El padre del muchacho, Hugo Portugal, señaló que como el suceso se produjo en el centro de esa localidad bonaerense hay varios testigos. Contó que su hijo iba hacia un cumpleaños junto con la muchacha de la que cree era su novia. "No puedo entender porqué no lo pararon en vez de matarlo", agregó.
En represalia y llenos de bronca, vecinos incendiaron esta mañana la municipalidad –entre otros edificios públicos- y apedreaban a policías.
Fotos: Baraderohoy.com
21 de marzo de 2010