¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Asaltaron dos casas en un Country con ultra vigilancia

Jueves, 14 de enero de 2010 a las 22:34

Un grupo comando asaltó dos viviendas en un country del partido bonaerense de Pilar, donde tomaron cautivas a las familias que las habitan y robaron dinero, aparatos electrónicos y otros efectos.

Un jefe policial precisó que el hecho se produjo en la madrugada, alrededor de las 5, en el country CUBA, ubicado en el barrio Fátima, que tiene un sofisticado sistema de seguridad y vigilancia privada. A estos atracos se suman otros anteriores que habrían ocurrido días pasados en el complejo Lagartos -también de Pilar-, donde una banda habría robado una alta suma de dólares a una persona que sería un hombre de negocios, y en otro del mismo partido, aunque en este caso trascendió que actuó un ladrón solitario que atacó una casa.

Las autoridades investigan si por la similar forma de actuar, en los casos de CUBA y de Lagartos, intervino la misma banda. Acerca del episodio de CUBA, se supo que tras burlar la seguridad del lugar los ladrones irrumpieron en una de las casas, de donde se llevaron unos 2 mil pesos, una computadora portátil, celulares y otras pertenencias de una familia que alquila la finca durante el verano para pasar sus vacaciones. Después fueron a una finca vecina donde también se alzaron con diversos valores. En ambos casos redujeron y mantuvieron cautivas a las familias que están habitando esas viviendas, aunque según se explicó no habrían actuado con violencia. Y tras los atracos, se habrían ido tranquilamente cruzando un extenso predio deportivo.

Una de las víctimas –que no quiso revelar su identidad por temor a represarías- contó que los ladrones, encapuchados, ingresaron a su casa y lo redujeron junto a su esposa, hijos y sobrinos. "A todos nos maniataron con precintos plásticos", relató, pero destacó que "en ningún momento ejercieron violencia física contra "ninguno" de ellos. "Sólo querían saber dónde estaba la caja fuerte y si teníamos dólares", dijo el denunciante.

 

 El hombre agregó: "No conformes con el botín obtenido en casa, tres de los ladrones fueron hasta una vivienda contigua y redujeron a sus habitantes, una pareja y seis chicos, amigos de mis hijos, mientras que nosotros estábamos al cuidado del cuarto individuo". El damnificado indicó que "a los integrantes de la otra familia también los maniataron con precintos y luego de robarles dinero y pertenencias de valor se fueron caminando y cruzaron el campo deportivo, unos 300 metros". Luego "salieron por un sector de rejas sin ser vistos por los vigiladores, como tampoco detectados por los dispositivos de seguridad que tiene la alambrada", acotó.

 

 Pero aclaró que "el predio tiene, además de vigilancia privada, una sofisticada alarma perimetral que se habría accionado en dos oportunidades sin que los guardias revisaran el origen". En cambio destacó el accionar policial, al señalar que "los que sí realizaron un buen trabajo fueron los policías de la comisaría de Fátima y los de Investigaciones de Pilar que, enterados del hecho, en contados minutos llegaron y, tras reunirse con nosotros, iniciaron las investigaciones del caso". "Estamos analizando si continuamos las vacaciones acá o si nos vamos, los chicos están atemorizados. No sabés lo que es para ellos despertarse y encontrarse con esta situación", completó el hombre.

 

Fuente: El Argentino

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD