El intendente Darío Díaz Pérez y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, firmaron un contrato para la remodelación de la guardia médica y las áreas de obstetricia y neonatología del hospital Evita.
En un acto celebrado en el nosocomio, el intendente Darío Díaz Pérez junto al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, firmaron un contrato para el inicio de las obras de remodelación de la guardia médica más las áreas de obstetricia y neonatología.
Según anunciaron, los trabajos comenzarán antes de fin de mes y demandarán una inversión de más de 31,5 millones de pesos por parte del Estado Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Las obras en la guardia constarán se centrarán en la reparación y ampliación: se crearán cinco consultorios nuevos. Además, también abarcarán remodelación del centro quirúrgico obstétrico, con tres salas de parto, quirófano para cesárea y renovación del centro de neonatología, con nueva área para casos de alta complejidad, informaron.
Durante el acto, el intendente dijo que: “Este hospital es para Lanús un emblema histórico pero también lo es para la región y para toda la provincia. Pudimos llegar a este momento tan importante porque dentro del equipo directivo de esta institución nos encontramos con un equipo de trabajadores incansable".
Por su parte, el director Ejecutivo del Hospital, Carlos Frascol, indicó: “Como trabajadores nos sentimos complacidos porque todo esto va a los propietarios verdaderos, que es el pueblo”.
Del acto participaron además, el director general de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Ortiz, y el presidente de la constructora Doxi, José Domínguez.
22 de abril de 2015