El intendente Raúl Othacehé, la Intendente interina Mónica Arnaldi, el diputado provincial Alfredo Antonuccio, funcionarios del gobierno de Merlo y representantes de las fuerzas del distrito estuvieron presentes en el acto, con el acompañamiento de un numeroso público, que siguió las imágenes de asunción de los ediles a través de una pantalla gigante montada sobre la calle Bolívar.
Los representantes que prestaron juramento son: Adriana Vera, Atilio Tarnoczy, Carolina Farías, Luis Gouts, Sebastián Codini y Dora Cuenca (FPV/PJ), Eduardo Bazzi, Sonia Lescano, Mario Nazra y Jorge Breppe (Unión-PRO), y Horacio Cepeda y Patricia Alvez (Nuevo Encuentro).
Por su parte, Adriana Vera fue reelegida como Presidenta del Concejo por un nuevo período, por el voto unánime de todas las fuerzas políticas. La edil del FPV/PJ agradeció a todos los concejales por la renovación de su mandato, comentando que “ser seres humanos y sensibles nos facilita cumplir mejor esta función”.
Blooper parlamentario
Minutos después de haber asumido su banca, y en medio de un pedido de votación por un cargo ejecutivo del Concejo Deliberante, la joven concejal Patricia Alvez disparó una serie de reclamos relacionados con los derechos humanos, ante la sorpresa de sus colegas.
Más allá de lo justo del reclamo de la edil, estaba descontextualizado en medio de una votación de orden reglamentario. La presidenta Adriana Vera debió interrumpir a Alvez, explicando que “estaba tocando un tema que no tiene que ver con la Orden del Día, en todo caso lo trataremos en la sesión que sigue”.
Fuente: Merlo GBA