¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Para no ser pobre hace falta casi un 26% más que a principio de año

Viernes, 19 de agosto de 2016 a las 11:24

Los nuevos datos dejan en evidencia el resultado del ajuste aplicado por el Gobierno. Ahora hace falta un 25,8% más de ingresos que los necesarios a principio de año para estar por encima de la línea de pobreza. El dato surge del estudio realizado por la Oficina de Estadística del Gobierno porteño.

 Según el relevamiento realizado respecto de los ingresos necesarios para estar por encima de la línea de pobreza, se necesitan unos $12.979. Algo que es sustancialmente más importante que lo necesario a comienzo de año.

El dato surge de lo relevado por la Oficina de Estadística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que indicó que esos valores monetarios son los fundamentales para una familia tipo.

Así es que el plan de ajuste e inflación desplegado por el Gobierno comienza a mostrar su costado más brutal para las clases medias y bajas.

Es en base a estos conceptos que el informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) sostuvo que los pobres crecieron por cientos de miles en el primer semestre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD