El padre de Agustín, el nene de 5 años que murió el lunes, habló por primera vez: “Es un dolor que no se puede explicar. Un padre nunca está preparado para enterrar a un hijo y menos con la brutalidad que fue asesinado Agustincito”, dijo Marcos.
El nene fue trasladado con traumatismos a un hospital del barrio de Flores, donde murió, y por orden judicial fue detenido su padrastro como sospechoso de haberlo sometido a una paliza, informaron fuentes policiales.
"Ahora, mi prioridad es sacar adelante a mi hija que es lo que me queda y salir todos juntos: yo, la madre, Valentina y toda la familia. No es solo un golpe para mí sino para todos”, explicó el padre.
Al ser consultado por cómo está Valentina, la hermana de Agustín que fue testigo de la golpiza que recibió el menor, dijo: “Le mataron al hermanito en la cara. El daño psicológico es bastante para una nena de 7 años. Es la testigo principal. Le hicieron una Cámara Gesell. La declaración de ella es fundamental en todo esto. Ella no tiene la cabeza de una nena de 7 años. Me sorprende. Ella está más preocupada por mi y por la madre, que estemos bien, que en sí ella”.
Además, Marcos contó cómo se enteró de la muerte de su hijo: “Me llamaron por teléfono y me dijeron que Agustín había fallecido. Al rato caen los hermanos y me dijeron que era verdad. La llamé a Bárbara. Todo apuntaba a que Agustín había fallecido por otra arritmia cardiaca, dado que venía con ese antecedente. Más tarde, me enteré por la televisión que aparentemente las pericias médicas habían causado la detención de Leandro”.
Y agregó, en diálogo con radio Impacto: “Nunca me imaginé esta bestialidad. No sé como una persona puede hacer algo así con un nene de 5 años”.
Sobre la madre del menor, Bárbara, quien estaba en pareja con el único sospechoso, dijo: “Ella está mal, se siente culpable. Espero que podamos salir adelante todos. Es complicado. Es algo que no tiene explicación que te maten un hijo”.
“Estoy enfocado en enterrar a Agustín, sacar a Valentina adelante, que son dos pasos enormes que no se cómo se hacen. Y respecto a Leandro no tengo nada que decir. No sé cómo explicarlo, no tiene explicación lo que pasó. No lo conozco mucho, lo vi dos veces. Lo que sé es que se encuentra detenido”.
“Quiero decirles a todos que se fijen si escuchan algo, que no se queden, que llamen, que denuncien. Porque pasan estas cosas y es muy feo. A las dos familias nos ha tocado algo que no tiene explicación”, concluyó.
NOTAS RELACIONADAS
Nena de 2 años fue violada y asesinada por el padrastro
Cuando la madre llegó de trabajar vio el cuerpo de la nena tirado en el piso de su casa. La menor llegó al hospital sin vida. El hombre fue detenido.
No declaró el acusado de haber matado a su hijastro
Leandro Sarli quedó preso acusado de "homicidio agravado por alevosía y ensañamiento". Dice que teme por su vida, por amenazas de otros reclusos.
11 de junio de 2015