En una polémica sesión, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre aprobó con la mayoría automática que posee el Frente Renovador (FR) la rendición de cuentas del ejercicio financiero 2014. En un clima enrarecido, el último viernes el recinto se colmó de militantes y barra bravas que responden al oficialismo massista que gritaron e insultaron cada vez que un concejal opositor tomó la palabra para evitar el debate.
Cuando el presidente de bloque del Frente Para la Victoria (FPV), Federico Ugo, quiso hablar de los femicidios en el municipio, le cortaron el micrófono y, con una sola votación, convalidaron tres proyectos a la vez para terminar la sesión.
Ugo explicó que las inmediaciones del HCD permanecieron valladas para impedir el ingreso de vecinos. Dentro del HCD sí hubo público invitado y militantes invitados por el FR que se dedicaron a insultar contra todo aquel que planteara una crítica al debate planteado por el massismo, que presentó tres iniciativas para votar en bloque: un proyecto de repudio por el caso Nisman, otro para evitar la designación de Roberto Carlés en la Corte Suprema de Justicia y por último, la rendición de cuentas del año anterior.
“Hoy, el Concejo Deliberante ni siquiera es una escribanía del intendente sino de un candidato a presidente que no tiene funciones en Tigre. Se pretende hablar de los temas nacionales, pero no de los locales. Entonces, ¿para qué está este recinto? ¿Para qué estamos los concejales acá?”, manifestó Ugo en medio de la sesión, mientras le cantaban encima: “Tomatela” y “Se siente, se siente, Massa presidente”.
Por otro lado, Ugo criticó la decisión del oficialismo de hablar de temas nacionales pero ni siquiera mencionar los casos de femicidio que vienen sucediéndose en los últimos meses, a pesar de que ese mismo día había tenido lugar una marcha para pedir justicia por los reiterados asesinatos de mujeres en el distrito.
“Lamentamos aquí la muerte de un fiscal para seguir hablando de la política que no es de Tigre, porque no pueden hacerse cargo ni tienen propuestas para lo que pasa en este municipio. Ya que vamos a dar el pésame, démoselo a las familias de Tigre que son víctimas y sufrieron violaciones, sufrieron femicidios”.
En ese momento, le cortaron el micrófono: “Señora presidenta, son mayoría, ¿tanto le molesta escuchar a la minoría?”, lanzó el concejal a viva voz, mientras Alejandra Nardi, la edil que encabeza el HCD, pidió votar los tres proyectos y, con una sola alzada de manos, los concejales aprobaron todo.
“La rendición de cuentas tenía más de 3000 carillas y fue entregada dos horas antes. Los mismos que no nos dejaron participar de la sesión ocultaron hasta último momento cómo se gastaron más de 1800 millones de pesos, a qué obras y programas los destinaron”, denunció Ugo.
Tras la votación, el massismo se retiró en bloque, junto con todo el gabinete del Poder Ejecutivo. La rendición de cuentas que aprobaron tiene más de 3000 carillas, información que entregaron una pocas horas antes, ocultando según denunció el FpV hasta último momento cómo se gastaron más de 1800 millones de pesos, a qué obras y programas los destinaron durante todo el año pasado, “esa plata es de los ciudadanos de Tigre, de los mismos que no los dejaron participar de la sesión” indicaron.
20 de abril de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Gianella suma a fuerzas a su candidatura en Tigre
El secretario general del FPV Tigre se reunió con los referentes de Fuerza Vecinal para el Cambio Social y criticó la gestión massista.