El secretario general del FPV Tigre y asesor de ANSES, Martín Gianella, se reunió este jueves con los referentes de Fuerza Vecinal para el Cambio Social, Ramón “Kilo” Herrera y Fernando Franquet, y llevaron adelante una charla con más de cien vecinos en La Paloma para tratar problemáticas de Tigre y apoyar su precandidatura como intendente.
Durante el encuentro, Gianella se refirió al modelo de segregación socio-territorial que el gobierno del Frente Renovador (FR) ha impuesto en Tigre a lo largo de ocho años y las consecuencias que ha traído a la población en el distrito.
“No tenemos un gobierno municipal que se encargue de comunicarle a los vecinos en qué va a gastar los 2800 millones de pesos del actual presupuesto de Tigre, como tampoco lo ha comunicado en años anteriores”.
Y agregó: “Con esa cantidad de dinero se podrían realizar las obras para que todos los vecinos de Tigre tengamos acceso a los servicios básicos de infraestructura”.
A su vez resaltó que “actualmente sólo el 17% de los habitantes cuenta con cloacas y la mitad de los hogares no tiene acceso a la red de gas natural”, detalló Gianella.
Además, “de los 350 mil habitantes de Tigre, hay 35 mil que ocupan casi el 60% del territorio –que son los que viven en los countries–, mientras que el resto de la población vive en el 40% del territorio restante. Es lógico que con esta inequitativa distribución del territorio nos inundemos”.
Por otro lado, “como fuerza política queremos cambiar la matriz de recaudación impositiva. No es justo que megaempresarios compren nuestros humedales a 2,50, los alambren y edifiquen allí, para después vender esas tierras por una millonada”.
En este sentido marcó que desde su espacio exigen “la revisión y modificación del Código de Zonificación para que se privilegie el hábitat social”, en tanto puntualizó que tiene un proyecto de ordenanza “para que esos megaemprendimientos paguen un plusvalor por la compra de esas tierras”, concluyó Gianella.
Por su parte, Ramón Herrera remarcó que han “encarado el camino de resolver los problemas” de los vecinos en el día a día.
“Nosotros no estamos junto a los vecinos solamente en campaña, sino todos los días. Es por eso que nos merecemos gobernar Tigre, entre todos los vecinos, entre el profesor que enseña deportes, que quiere sacar a los chicos de la calle, entre los folcloristas que generan y defienden la cultura local, entre cada uno de nosotros que trabaja todos los días por mejorar la realidad del distrito”, enfatizó
Finalmente, Herrera manifestó estar convencido de que los vecinos pueden “recuperar el gobierno de Tigre en el marco del Frente para la Victoria”.
9 de abril de 2015
NOTAS RELACIONADAS
El costado oscuro de Tigre: los basurales a cielo abierto
Lo denunció el candidato y secretario general del FPV, Martín Gianella. Además se refirió a la grave ineficiencia del sistema de recolección de residuos.