ANSES, la Secretaria de Energía y militantes de distintas organizaciones políticas realizaron operativos en diversos barrios del distrito de San Martín, donde más de 4000 personas pudieron anotarse al programa Hogar que transfiere subsidios de garrafas en forma directa a los usuarios.
Durante la semana pasada, los operativos se realizaron en los barrios de Carcova, Villa Tranquila, 9 de Julio, Costa Esperanza, La Rana, Lanzone, Independencia, Villa Hidalgo y la Estación José León Suarez.
Al respecto, el concejal Hernán Letcher, que participó de los operativos, declaró: "Estamos yendo casa por casa, inscribiendo a todas aquellas personas que encuadran en los requisitos del programa Hogar para cumplir con la decisión política de la presidenta de que este beneficio le llegue a toda aquel que no tiene red de gas y lo necesita”.
En tanto, manifestó en declaraciones a los medios que “la recepción es excelente porque los vecinos reconocen que cambiar la forma en que se otorga el subsidio para que ahora llegue en forma directa al beneficiario, favorece la concreción del objetivo de beneficiar a quienes más lo necesitan".
El beneficio llegará a todos los usuarios que cobren hasta dos salarios mínimos ($ 9.432) y hasta tres salarios mínimos ($ 14.148) para hogares con familiar discapacitado o viviendas de uso social y comunitario, y que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
El Anses efectuará el control y depositará automáticamente, todos los meses en la cuenta bancaria del usuario de garrafa el monto correspondiente al subsidio.
14 de abril de 2015
NOTAS RELACIONADAS
"HOGAR es parte de la profundización de este modelo de inclusión"
El secretario general del FPV Tigre y asesor de ANSES, Martín Gianella, destacó el programa Hogares con Garrafas.