¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Calles inundadas y servicios con demoras por la lluvia

Desde ayer hasta la mañana de hoy cayeron 111 milímetros. Cómo funcionan los trenes y subtes.
Miércoles, 29 de octubre de 2014 a las 08:17

 

El total de lluvia caída en la Capital Federal y alrededores desde ayer por la tarde cuando se desató la fuerte tormenta hasta las 6.00 de hoy era de 111,1 milímetros, según el registro del Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), con sede en Villa Ortúzar.

Un vocero del OCBA, que depende del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisó a Télam que "ayer hasta la medianoche llovieron 60,1 milímetros, en tanto que hoy desde las 00.00 hasta las 6.00 cayeron 51 milímetros", lo que hace un total acumulado de 111,1 milímetros.

Por el agua caída, los servicios circulan con demora



Los trenes de los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre de la línea Mitre circulaban esta mañana con marcadas demoras debido al anegamiento de vías por las intensas lluvias registradas en el área metropolitana, informaron fuentes de la concesionaria del servicio.
Por el momento, las malas condiciones climáticas no afectan al ramal Tigre, añadieron las fuentes.



Las líneas B, C y D del subterráneo funcionan con demoras esta mañana como consecuencia del intenso temporal en el área metropolitana, mientras que el Premetro se encuentra interrumpido. Los anegamientos impiden el funcionamiento normal de las formaciones de los servicios que unen las terminales Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas, Constitución con Retiro y Catedral con Congreso de Tucumán, informaron fuentes de la empresa Metrovías. En el caso de la línea D, además, los trenes no se detienen en la estación Palermo.
Por la gran cantidad de agua caída en las últimas horas, el Premetro, que conecta las estaciones de Intendente Saguier, en el barrio porteño de Flores, con las terminales General Savio y Centro Cívico, en Villa Lugano, debió suspender su servicio.Los vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza sufrían esta mañana considerables demoras como consecuencia del temporal que azota desde las últimas horas a la ciudad de Buenos Aires y a gran parte del conurbano bonaerense. En Aeroparque, la intensa actividad eléctrica que se registra en la zona impidió durante un largo período la carga de combustible de las aeronaves, provocando demoras importantes en los despegues; mientras que las fuertes ráfagas de viento que soplaron por momentos obligaron a desviar vuelos hacia aeropuertos de alternativa ante la imposibilidad de aterrizajes por razones de seguridad, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD