España activó hoy el protocolo de emergencia sanitaria en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, por un pasajero de un avión de Air France con presuntos síntomas de ébola, según informaron las autoridades aeroportuarias.
Se trata de un pasajero de nacionalidad nigeriana que hacía el trayecto Lagos-París-Madrid, según fuentes sanitarias citadas por RTVE (Radio Televisión Española).
Al parecer el hombre sufría temblores, lo que llevó a la tripulación del avión a alertar las autoridades, que activaron el protocolo de emergencia sanitaria ante el caso sospechoso de ébola.
El avión se encuentra estacionado en una zona del aeropuerto en la que se ha desplegado el protocolo de emergencia sanitaria, confirmaron las autoridades aeroportuarias.
NOTAS RELACIONADAS
Los sobrevivientes al ébola podrán ayudar a infectados
Quienes superan el virus se vuelven inmunes y serían entrenados para tratar a los enfermos.
¿Cómo se prepara el GBA para enfrentar al ébola?
Helicópteros y aviones sanitarios, hospitales especialmente preparados junto a aeropuertos y otras medidas para hacerle frente al virus.
16 de octubre de 2014