En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich. comunicó que mediante la resolución 437 de la máxima entidad financiera se decidió "revocar" la "representación de The Bank of New York Mellon" en el país.
De esta forma, el funcionario ratificó durante su habitual conferencia matutina la continuidad del rumbo trazado con la iniciativa de Pago Soberano, que cambia la jurisdicción de pago de deuda a territorio argentino. La resolución fue firmada el lunes por el titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega.
La quita de licencia operativa al BONY ocurre luego de que un grupo de fondos de inversión liderados por el multimillonario George Soros anunciaran demandas contra el banco por la falta de pago, al retener los 539 millones de dólares que había depositado la Argentina a fines de junio.
26 de agosto de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
En un año se registraron más de 70 mil cuentas sueldo nuevas
En total hay más de 7 millones de cuentas utilizadas para cobrar el salario.
Los economistas de Massa estan "confundidos"
Los asesores del ex intendente se mostraron confundidos con el proyecto del candidato para el pago de la deuda reestructurada.
Cristina busca que bonistas cobren en Argentina
La Presidenta anunció que el Congreso debatirá una ley para remover al BONY como lugar de pago a los acreedores reestructurados, y crear en reemplazo un fideicomiso nacional.
Griesa volvió a impedir al Banco de NY que pague a bonistas
El juez ratificó que los fondos para los acreedores que entraron al canje deben seguir retenidos. Kicillof sugirió el cambio de jurisdicción.