La presidenta del Concejo Deliberante de la Matanza, Verónica Magario, fue denunciada en la Justicia por un concejal opositor. Según trascendió, fue por presunto "cohecho y asociación ilícita", y también extendió la denuncia por "extorsión y persecución".
El martes por la tarde el edil del PRO Fernando Asencio acudió a la Fiscalía 2, en San Justo, y acusó judicialmente a Magario por “amenazas, abuso de autoridad, hostigamiento, cohecho, persecución política, desbaratamiento de derechos adquiridos, incumplimiento de los derechos de funcionario público, asociación ilícita y extorsión”.
A su vez, las chispas comenzaron a salir a la luz hace semanas por una ordenanza todavía no presentada en el HCD. Se trata de la licitación de una línea de colectivos comunal que reemplace a la llamada “Verde”, la línea ilegal que unía el Mercado Central con Pontevedra. Es que en la oposición sospechan que el oficialismo beneficiará a la empresa de transporte La Ideal S.A., de fuerte peso en el distrito.
21 de junio de 2012
Escandalosa pelea en el Concejo Deliberante de La Matanza por una oficina
La presidenta le pidió a un concejal que desocupara su despacho para poner a "su gente". Él la habría llamado "montonera" y estalló la polémica.