La presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza, Verónica Magario, se comunicó con el concejal del Pro-Peronismo, Fernando Asencio, para pedirle que desocupe su oficina ya que necesitaba lugar para “su gente”. El dirigente se negó y se originó una fuerte pelea. Ella le dijo que estaba “muy opositor” y él le contestó: “cállate, montonera”.
Pero la respuesta del concejal habría sido negativa, aduciendo que muchos de los arreglos del despacho los había pagado de su bolsillo y que el Concejo nunca le había devuelto lo invertido.
Según publica Periodico Sic, Magario le habría explicado a Asencio que “estás muy opositor, no lo podemos tolerar”. Mientras que, desde el entorno del concejal macrista sostienen que la jugada es en represalia a las críticas por la polémica licitación de la nueva línea de colectivos comunal que reemplazará a la ilegal que unía el Mercado Central con Pontevedra.
Según fuentes legislativas, Asencio tuvo un duro cruce de palabras con Magario, a quien habría tildado de “montonera” frente a todos los empleados del HCD, en alusión al parentesco con Raúl Magario, ex tesorero de la organización político-guerrillera.
Además, el concejal criticó: “Hoy la oficina de la Presidencia parece una Unidad Básica, son unos vagos, a los que laburamos nos echan y los vagos se quedan tomando mate”.
Notas relacionadas
Proponen pagar el estacionamiento por SMS
Otra propuesta busca privatizar el servicio. En 2011 se recaudaron 500 mil pesos. "Si se moderniza se podrían multiplicar las ganancias", dijeron a 24CON
Destinan 10 millones de pesos a damnificados y no saben dónde están
Un funcionario declaró que se gastaron por el temporal 12 millones de pesos, pero otro confirmó que fueron sólo 2.
18 de junio de 2012