El secretario de Seguridad Sergio Berni, se refirió al accionar de la Justicia en casos por delitos, y puso como ejemplo el reciente y mediático hecho del motochorro que fue filmado por un turista canadiense cuando intentaba robarle (VER:
"Nosotros trabajamos permanentemente, hay delincuentes que los detenemos dos o tres veces y después quedan en libertad, como el caso del motochorro que le robó a un turista y que se paseó por los canales de televisión. Es más probable que el año que viene el motochorro esté bailando en un programa de televisión antes de que en la cárcel”, expresó irónico en diálogo con Dady Brieva por Radio América.
“Si un delincuente no llega a juicio, para la Justicia sigue siendo un hombre inocente, entonces queda en libertad y sigue delinquiendo”, agregó al respecto.
También se refirió a la polémica que generaron los dichos del Padre Juan Carlos Molina, titular del Sedronar sobre la "no criminalización" al consumo de marihuana (VER:
“Estoy de acuerdo con lo que dijo. Creo en la despenalización del consumo de drogas pero tenemos que se más audaces y llevar una discusión por la desregulación del mercado en los Estados. Este sistema de persecución penal en toda la cadena de producción, tráfico y consumo ha fracasado en el mundo. Hay que involucrarse, dar la discusión y generar nuevos paradigmas”, lanzó Berni.
08 de octubre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
"Hay jueces que dicen que no es un robo porque el delincuente fue interceptado antes", aseguró el Secretario de Seguridad.