¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El Gobierno bonaerense envió 80 móviles para sumarse a los patrullajes en Rosario

"Es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra y entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina", señaló el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, tras agradecer el gesto de Axel Kicillof.
Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 09:40

El Gobierno de Santa Fe recibió 80 vehículos policiales y tres minibuses de parte de la provincia de Buenos Aires para sumarse a las tareas de patrullaje en la ciudad de Rosario.

La recepción de los móviles tuvo lugar en Avenida Belgrano, frente al Anfiteatro, en donde estuvieron presentes el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro; la vicegobernadora, Gisela Scaglia; el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso y su par de Santa Fe, Pablo Cococcioni; el secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro; el ministro de Gobierno de Innovación pública local, Fabián Bastia; el intendente rosarino Pablo Javkin; y el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Daniel Acosta, entre otros.

"Es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra y entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina", señaló Pullaro, quien además dejó en claro que "desde el día uno de nuestra gestión reconocimos que tenemos problemas de infraestructura y logísticos".

"Cuando se lo planteé al gobernador Kicillof, inmediatamente se puso a disposición y nos mandó al momento 80 camionetas, tres minibuses y puso un montón de recursos más a disposición de Santa Fe. También lo hizo el Gobierno Nacional, a través de la ministra Patricia Bullrich, enviando más fuerzas federales, que desde el martes ya están en las calles", puntualizó el mandatario santafesino.

Y agregó: "Este mensaje de unidad y de trabajo conjunto nos dan el respaldo y la energía para continuar por la senda que habíamos diseñado y que vamos a llevar adelante".

Del mismo modo, Ventura Barreiro, agradeció al Gobierno bonaerense "por el profundo compromiso que están demostrando a través de este gesto invalorable, de permitirnos contar con los medios necesarios para poder realizar la tarea que nos encomendó la sociedad, acá en la ciudad de Rosario".

"Es una tarea difícil, es un trabajo lento, pero nosotros no vamos a claudicar. Nos vamos a ir de la ciudad de Rosario recién después de que se hayan terminado estas bandas narcoterroristas", concluyó el funcionario nacional.