La policía desbarató una banda de delincuentes que vestidos como policías hacían entraderas y golpes comando a fábricas y comercios en la zona oeste del conurbano, desde Moreno hasta General Rodríguez.
En el marco de un allanamiento, los investigadores secuestraron uniformes y chalecos policiales, gran cantidad de armas y precintos.
Los delincuentes simulaban allanamientos vestidos con uniformes similares a los que usa la policía y hacían entraderas. En una casa de Moreno efectuaron disparos al aire al advertir que la víctima había llamado al 911 y escaparon con las manos vacías.
El hecho ocurrió cerca de las 9.20 de la mañana en una vivienda ubicada en Guiraldes al 1700 y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la propiedad.
Los falsos policías llegaron a la casa en un Citroën C4 negro y forzaron la puerta para ingresar. Portaban armas y llevaban puestos chalecos policiales, gorras y camperas con la inscripción de la Policía Federal.
La víctima -una joven de 26 años- escuchó ruidos provenientes del patio, y al observar las cámaras, advirtió que cuatro hombres armados pateaban la puerta de entrada a su casa. "Policía", gritaban.
Los delincuentes escucharon que la joven había llamado al 911 y dispararon tres veces al aire, pero sin herir a la víctima. Se dieron a la fuga en el auto sin poder cometer el robo.
En otra entradera, los delincuentes asaltaron a un matrimonio. El robo fue violento: a la mujer la tomaron del cuello y al hombre lo obligaron a tirarse al piso mientras lo amenazaban con dispararle.