En el marco de las políticas dispuestas por el Ministerio de Seguridad Nacional para la protección de la fauna autóctona y los recursos naturales, la Gendarmería Nacional rescató a un ciervo de los pantanos que era transportado oculto en una mochila, tras un procedimiento efectuado en la provincia de Formosa.
El hecho se dio ayer por la noche, cuando personal de la Patrulla Fija “Pirané” dependiente del Escuadrón 5, efectuaba controles intensivos y de saturación sobre la Ruta Nacional Nº 81 (kilómetro Nº 1.282), paraje Corralito, en inmediaciones de la localidad de Pirané. Allí, los efectivos detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que provenía de la ciudad de Formosa.
Al momento de llevar a cabo el registro en el interior del micro, los gendarmes notaron ciertos movimientos en la mochila de una ciudadana mayor de edad, lo que les llamó la atención. Inmediatamente, los uniformados abrieron el equipaje de mano y comprobaron que en el interior había oculto un ciervo de los pantanos, de pocos días de nacido.
El ejemplar es considerado una especie protegida y era trasladado en infracción a la Ley 22.421 "Conservación de la Fauna". La misma prohíbe la caza, captura, traslado, comercio y tenencia de animales silvestres, sus productos y subproductos, sin la autorización correspondiente.
El Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de Formosa dispuso el resguardo del animal y su posterior entrega al Ministerio de la Producción y Ambiente de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión de la provincia de Formosa.