Tres ladrones hicieron un boquete e intentaron robar el banco Macro de Ingeniero Maschwitz, pero la policía llegó antes de que logren llevarse algo. Hay un ciudadano chileno detenido.
El hecho fue frustrado por la rápida intervención de la Policía, que activó un operativo cerrojo tras el alerta de la alarma. Uno de los asaltantes fue capturado embarrado y engrasado.
Los ladrones ingresaron al predio del banco por el patio externo y realizaron un boquete de grandes dimensiones en una de las paredes laterales, que da directamente hacia el sector interno de la línea de cajas. Sin embargo, no contaban con que el sistema de seguridad se activaría en cuanto pisaran la entidad: la alarma sonó y en cuestión de minutos, móviles del Comando de Patrullas de Escobar llegaron al lugar.
Al verse acorralados, los delincuentes huyeron por los fondos del banco. La Policía inició un rastrillaje inmediato en la zona y logró aprehender a uno de los involucrados en la intersección de la Colectora Este y calle Mendoza. Se trata de Jesús Francisco Carcamano Fuenzalida, ciudadano chileno de 30 años, domiciliado en Villa Palito, partido de La Matanza. Al momento de su detención, se encontraba visiblemente embarrado y cubierto de grasa, con un par de guantes que fue incautado como prueba.
Fuentes oficiales confirmaron que las cámaras de seguridad del banco registraron al detenido junto a sus cómplices dentro de la entidad, y que en el interior de la sucursal sólo se constató desorden en el sector de cajas, sin que se hayan violentado la bóveda ni las cajas de seguridad.