Una banda integrada por cinco delincuentes fue desarticulada tras una entradera en Morón, en el límite de Villa Luzuriaga. El operativo policial terminó con todos los implicados detenidos y el secuestro de una camioneta que presentaba pedido de captura.
La organización estaba integrada por ladrones “oxidados”, fuera de forma y con una huida que no ensayaron: se pegaron un golpazo tras la entradera y detuvieron a “los improvisados”
Al emprender la huida, tres ladrones mayores saltaron desde el techo de la casa y cayeron “feo”. Treparon la reja en “cámara lenta” para ganar la calle y los atraparon junto a otros dos cómplices que esperaban en una camioneta con pedido de secuestro por robo.
Todo comenzó en la intersección de Don Bosco y Boquerón, donde efectivos de la Policía Bonaerense advirtieron la presencia sospechosa de una Mercedes Benz Sprinter estacionada en las inmediaciones. Al identificar a sus ocupantes, los agentes constataron que el rodado tenía un requerimiento de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido el 25 de febrero en Morón.
Pocos minutos después, la situación se tornó más clara: tres individuos salieron abruptamente de una vivienda de la zona y comenzaron a huir por los techos de los domicilios linderos. Ante esta maniobra, se activó un operativo cerrojo en el barrio, que culminó con la aprehensión de los sospechosos a pocas cuadras del lugar.
En poder de los detenidos se encontraron varios elementos vinculados a la modalidad de robo conocida como “entradera”: guantes, una barreta, criquet, soga con gancho, una escalera telescópica y un cortacandado, entre otros.
El cruce de datos arrojó que uno de los detenidos tenía un pedido activo por robo agravado en el mismo partido de Morón, mientras que otro permanecía prófugo desde 2012, cuando se le imputó una causa por usurpación en la ciudad de La Plata.