Los tres hombres estaban alcoholizados y se pelearon cuando el padre comenzó a hacer escándalos obscenos en pleno festejo y ante decenas de personas ya que se oponía a seguir adelante con la celebración.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la madrugada del lunes en una casa situada en Irupé 23, donde vivía la víctima, identificada como Modesto Pérez Villamayor, de 76 años.
En esa vivienda se desarrollaba la fiesta de cumpleaños de la hija del jubilado y que había sido organizada por sus otros dos hijos, Luis Alberto (39) y Miguel µngel (35).
Según las fuentes, cerca de las 5.40, en presencia de decenas de invitados, entre familiares, amigos y vecinos, Villamayor, aparentemente alcoholizado, comenzó a generar algunos incidentes en medio del festejo.
Luego de la discusión a los gritos, Villamayor se retiró de la habitación principal donde estaban los invitados y sus hijos, pero poco después apareció completamente desnudo por una de las ventanas del lugar.
En ese momento, los hijos, también aparentemente alcoholizados, se enfurecieron con su padre y se originó una pelea.
Las fuentes policiales dijeron que Villamayor recibió golpes de puño y patadas, por lo que resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Santamarina de la vecina Monte Grande, donde murió por las lesiones sufridas.
Según los primeros peritajes, la víctima no fue atacada con ninguna arma ni elemento contundente.
En tanto, tras la pelea, los dos hijos del jubilado abandonaron la casa donde se desarrollaba la fiesta donde los invitados alertaron de lo ocurrido a la policía.
Los hermanos fueron detenidos cerca de las 9 de la mañana del lunes, cuando salían de sus respectivas casas, también ubicada en El Jagüel.
Los dos hombres quedaron detenidos en la comisaría de El Jagüel, a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales Carlos Baccini y Viviana Giorgi, quienes indagarán a los hermanos en las próximas horas por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".