¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Francisco Mugnolo criticó la versión oficial del Servicio Penitenciario

El Procurador Penitenciario Nacional, Francisco Mugnolo, dialogó con 24con y desmintió la versión oficial del director Servicio Penitenciario (SP). “En realidad no fue un motín, sino un amotinamiento porque el Servicio Penitenciario perdió el control de la situación”, indicó el defensor de los derechos de los presidiarios sobre los hechos de la madrugada de hoy en el Penal de de Villa Devoto.
Viernes, 20 de junio de 2008 a las 20:20
Por Federico Trofelli
 “Arribamos al Penal poco antes de que terminara el conflicto porque nadie nos avisó pero nos quedamos hasta el mediodía y pedimos toda la información y otra serie de medidas”, agregó el Procurador
Mugnolo, indicó que “más allá de las versiones oficiales yo tengo mi propia versión. Esta trifulca ya se venía masticando dentro del Penal y nadie hizo nada”. Al mismo tiempo, dijo que “actualmente están haciendo reparaciones en la unidad y trasladan presos de un pabellón a otro. Hoy se dijo que no había superpoblación pero nosotros sabemos que había presos que dormían en el suelo”.
“Por suerte, el director - el prefecto Ernesto Orueta- actuó con mucha solvencia y dijo no entren y dialogó. Un mecanismo de sensatez ante tanta represión que el SP nos tiene acostumbrado”, continuó Mugnolo.
Además, el defensor de los presos agregó que habrá que investigar las razones del conflicto “porque se dijo que ocurrió en el Pabellón 11, de mediana conflictividad, cuando en realidad ocurrió en el Pabellón 10 de alta conflictividad y no se tomaron los recaudos necesarios”.
"Los reclusos tenían facas y celulares a la vista. Evidentemente alguien se los proporcionó", concluyó.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD