¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

No aparece la niñera que quemó a un bebé con agua

El hecho ocurrió en junio del año pasado pero trascendió ahora. La criatura murió un mes después de haber sufrido ese maltrato, por las graves quemaduras en su cuerpo. La niñera está prófuga
Miércoles, 06 de mayo de 2009 a las 21:05
Por Federico Trofelli
AAV (las iniciales del niño) tenía 1 año y 8 meses al morir. Pudo ser un accidente pero no lo decidió ni se pudo defender. La Fiscalía General de Morón persigue a Beatriz Noemí Montenegro (de 27 años) por el crimen.

El 17 de junio del año pasado, el espanto marcó para siempre la casa situada en Lafayette al 3000 del Barrio Matera, partido de Merlo. Según los investigadores, antes del mediodía, la niñera a cargo de la criatura porque su madre trabajaba en la Ciudad de Buenos Aires, introdujo -por razones que se desconocen “pero sabiendo el riesgo de muerte”- parte del cuerpo del nene en una bañadera de plástico para bebés que había llenado “con agua caliente a su temperatura máxima”.

Luego de semejante "error" y quizá bajo estado de shock, la mujer dejó al niño mirando televisión por unas dos horas, hasta que llegó la madre. Al ver la situación, Miriam López trasladó tan rápido como pudo a su hijo a la Clínica del Niño y la Familia -en Quilmes-. Aguantó hasta que su cuerpecito le dijo basta. Casi un mes después, el 16 de julio falleció en ese establecimiento privado.

AAV tenía casi un 40 % de quemaduras en su cuerpo. Según pudo reconstruir la UFI Nº 4 de Morón, a cargo del fiscal Alejandro Jons, Montenegro “metió al niño en la bañera desde sus pies hasta la cintura, en una clara maniobra de inmersión y con desprecio total por el resultado que esa situación podía causar en la humanidad del niño”.

Luego de establecer la supuesta culpabilidad de la niñera, el 29 de abril último se instruyeron actuaciones para detener a la mujer. El 4 de mayo se realizó un allanamiento en el domicilio de Montenegro –sobre la calle Blas Parera en Merlo- pero los resultados dieron negativo. Los nuevos habitantes indicaron que por lo menos hacía dos meses que no veían a Montenegro y que se había mudado.

Actualmente, la mujer se encuentra prófuga de la Justicia y eso no favorece su situación. La Fiscalía contaría con información para dar con la fugitiva quien se hallaría en un distrito del oeste del Conurbano.

La causa –IPP 22983/08- quedó caratulada como “homicidio simple con dolo eventual” e interviene el Juzgado de Garantías Nº 5 –cuyo titular es Jorge Rodríguez-. De comprobarse el hecho, la niñera podría pagar entre 8 y 25 años de prisión por el crimen.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD