Del encuentro también tomó parte el presidente el Foro Vecinal Nª 3 de Temperley y otros funcionarios de la comuna lomense. En declaraciones periodísticas, el titular de los Foros de Seguridad, Jorge Revoredo, indicó que “hemos venido a la plaza a hablar con los vecinos, para escuchar sus voces e informarles de una próxima etapa a iniciarse en este lugar”.
Al respecto, Revoredo indicó que “recientemente nos pidieron la instalación de un destacamento policial, por obvias razones de seguridad: en relación a esto, les transmitimos la voluntad del intendente Rossi de que se pueda instalar aquí la Jefatura Distrital de la Policía”.
Cabe señalar que otra de las iniciativas del jefe comunal es que en dicho predio funcione una Delegación Municipal, como brazo administrativo que sirva de nexo entre la administración comunal y los vecinos. En referencia al tema seguridad, debe señalarse que se ha incrementado la iluminación pública y el mantenimiento del lugar (césped y juegos infantiles).
Precisamente, en pocos días más se va a realizar el cerramiento del lugar (su perímetro), en donde también hay edificaciones abandonadas, lo cual puede genera ocupaciones ilegales. Debe recordarse que este enorme predio, de casi una hectárea, pertenecía a la empresa Algodonera Temperley, y que una vez desaparecida la firma, todo quedó abandonado, generando inconveniente a la vida del barrio.
El lugar se había convertido en tierra de nadie, lentamente la zona se fue convirtiendo en un basural a cielo abierto y era muy peligrosa para los habitantes, quienes pidieron la limpieza del lugar a la Municipalidad. A partir de allí, hace dos meses, se decidió hacer la plaza, y desde entonces las obras no se detuvieron, contando en todo momento con la colaboración de los vecinos, que sienten la obra como propia.
Para ello, intervinieron distintas dependencias de la municipalidad, interactuaron los funcionarios, y se hicieron los caminos, los juegos, se puso la iluminación, mástiles, asientos, y se están terminando los caminos. La idea que el Intendente manifestó en su última visita es cerrar el predio en los lugares peligrosos, embellecerlo, crear más juegos para la recreación de los abuelos, como una cancha de Bochas y una de tejo, además de una cancha de fútbol.
A juicio de las autoridades municipales, cambiar las condiciones de estos lugares, abandonados y peligrosos, baldíos y basurales, como el caso de la Algodonera, en Temperley, o el predio Finky, en Temperley-Turdera, donde hoy funciona un parque municipal, o la plaza de La Justicia, en el polo judicial de Lomas de Zamora, o las plazas en Fiorito e Ingeniero Budge, es recuperar los espacios públicos para convertirlos en pulmones verdes del distrito, así como también, dotarlos de las comodidades, iluminación y toda la infraestructura necesaria para que las familias recuperen las actividades sociales, las familias disfruten en sus propios barrios de lugares de esparcimiento, los chicos puedan practicar deportes y los abuelos recrearse al aire libre.