Decenas de pinchas invadieron el centro, generaron un caos en el tránsito, cantaron viejos y nuevos hits, y cargaron al viejo rival, Gimnasia. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, la fiesta no duró mucho.
Cuando el árbitro Robero Rosetti marcó el final en Abu Dhabi, miles de hinchas coparon el centro. “Orgullo de la ciudad soy pincharrata”, fue el primer hit en sonar en 7 y 50, en donde se lucieron decenas de fanáticos del León con banderas, gorras, camisetas, paraguas y fuegos artificiales.
Sin embargo, tras varios minutos de festejos, todo se opacó. ¿Qué pasó? El Lobo, de alguna manera, estuvo presente en la fiesta. Los hinchas de Estudiantes pintaron sobre la senda peatonal copas azules con la inscripción jamás, jamás. Y después entonaron el “Y ya lo vé…y ya lo vé….el que no salta se va a la B”.
En medio de la celebración del León hubo camisetas de Gimnasia y por eso se produjeron algunos cruces de palabras. De todas maneras, el incidente duró poco y la euforia continuó.
Minutos más tarde, y por motivos que se desconocen, se produjo un enfrentamiento entre hinchas de Estudiantes y la policía, que reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los fanáticos. Fueron pocos minutos pero lo suficiente para dispersar la zona.
Sebastián Arias