Expulsaron del país a los abogados del peligroso narco ecuatoriano "Fito" Macías
Hugo Centeno y Ronald Sacón tienen antecedentes judiciales por tráfico de armas de fuego, químicas, nucleares o biológicas. "Argentina no acepta más ramificaciones del narco crimen internacional", dijeron desde el Ministerio de Seguridad.
"Argentina no acepta más ramificaciones del narco crimen internacional". Bajo ese objetivo, junto al Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba, a través de Prefectura Naval Argentina (PNA), acompañaron a los abogados del narco ecuatoriano José Adolfo Macías "Fito" Macías Salazar, cuya familia fue expulsada en enero, a que se vayan del país.
Hugo Cantos Centeno y Ronald Cantos Sacón, ciudadanos ecuatorianos, llegaron al Aeropuerto Internacional de Córdoba el martes 23 de abril, a bordo de un vuelo de Lan Perú, de acuerdo a la información recopilada por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM). Ambos tienen antecedentes judiciales relacionadas a tráfico de armas de fuego, químicas, nucleares o biológicas.
A través de tareas de inteligencia criminal, detectaron que habrían cancelado un vuelo con itinerario Córdoba-Lima-Guayaquil, lo que hizo suponer que buscaban quedarse en Argentina. Ante esta sospecha y sus antecedentes, los expulsaron del país.
El hombre a quienes estos abogados defienden es José Adolfo Macías Salazar, alias "Fito", líder de Los Choneros, una de las bandas criminales más peligrosas de Ecuador por sus presuntos nexos con cárteles mexicanos, quien está prófugo tras fugarse de la Penitenciaría del Litoral. "Argentina no ampara a narcos. El que las hace las paga", dijeron desde el Ministerio.