¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Atraparon a un sargento de la Bonaerense que lideraba una banda de narcos

Lo persiguieron 20 cuadras por General Rodríguez.
Sabado, 23 de junio de 2012 a las 19:43
En la localidad de General Rodríguez, al oeste del Gran Buenos Aires, dos narcotraficantes fueron capturados luego de una infernal persecución y tiroteo con las autoridades. Uno de los detenidos resultó ser un ex sargento de la Policía Bonaerense.

Los pesquisas consideran que el ex suboficial es el jefe de una peligrosa banda, dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana.

Trascendió que los hechos comenzaron en el cruce de Coronado y Daniel Musso, cuando los ocupantes de un móvil policial trataron de identificar a dos sujetos que se hallaban en el interior de un Renault Fluence. Pero al verse descubiertos, los delincuentes emprendieron velozmente la fuga a bordo del coche, al tiempo que efectuaron varios disparos contra los servidores públicos, quienes repelieron la agresión.

Se originó en esas circunstancias una cinematográfica persecución, la cual se extendió 20 cuadras. La huida de los marginales acabó en la esquina de Ricardo Balbín y José Hernández, en la zona de Las Malvinas. En el citado lugar, los forajidos descendieron del Renault Fluence y momentos más tarde ingresaron a una quinta situada en la calle Láinez al 100. Dos de los uniformados que actuaron en el operativo recibieron heridas al colisionar violentamente el patrullero en el que se movilizaban, y debieron ser trasladados al hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez.

Posteriormente los efectivos de la Jefatura Departamental de Moreno, que conduce por el comisario mayor Walter Mansilla, concretaron un allanamiento en el mencionado inmueble, oportunidad en la que redujeron a los marginales, comprobándose que eran dos hombres de 45 y 43 años. El mayor de los acusados era un sargento exonerado de la Policía Bonaerense, que había sido expulsado hacía al menos 7 años de la institución, tras desempeñarse en jurisdicción de General Rodríguez.

Dentro del automóvil, los pesquisas secuestraron envoltorios de cocaína, mientras que en las habitaciones de la quinta encontraron esa misma sustancia y también baguyos de marihuana, ya que los involucrados se dedicaban a la venta de estupefacientes.

A su vez, se incautó una pistola Bersa 22 largo y se determinó que el Renault Fluence había sido robado el 17 de agosto pasado en La Matanza. La causa quedó a cargo del fiscal Pablo Vieyro, de la Unidad Funcional número 10 de Luján.

23 de junio de 2012
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD