Todo sistema penal se debate entre si la condena es un castigo o bien una forma para re moldear al delincuente para ser reinsertado en la sociedad. Por lo menos bajo estos dos preceptos están basados la mayoría de los sistemas penitenciarios occidentales. En Somalia las condenas son algo distintas.
Un tribunal que responde a una facción que domina parte del país condenó a un hombre a ser apedreado hasta morir, al encontrarlo culpable de adulterio, según explicaron a la prensa internacional testigos de la ejecución en la ciudad de Afgoye ubicada a poco más de 30 kilómetros de Mogadiscio.
La zona esta bajo el control de los milicianos islamicos de Hizbul quienes se encargaron de cumplir con al sentencia y convocaron a los pobladores para que presencian la pedrada.
La República Somalí, tal su nombre formal, está sumergida desde comienzo de los noventa en diferentes luchas internas y está dividida en regiones gobernadas por distintas facciones por lo que desde hace más de 15 años no cuenta con un gobierno único para todo el territorio.
En los últimos meses islámicas presididas por clérigos radicales ordenaron ejecuciones, flagelaciones y amputaciones en los últimos meses y, en algunas zonas los milicianos prohibieron las películas, los tonos musicales de teléfonos celulares, bailar en las bodas y jugar o mirar fútbol.
Las imágenes son de un alto contenido de violencia. No recomendables para personas sensibles ni niños:
|
Mirá el video: