¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La neoderecha de Trump : misóginos, troll y xenógogos

Jueves, 10 de noviembre de 2016 a las 16:18

La nueva generación de la derecha de Estados Unidos. No cree en la santidad del matrimonio. No se opone a las uniones homosexuales. De hecho, muchos de sus miembros son ateos. Sus principios básicos son el derecho de cada uno a hacer lo que le dé la gana, su reivindicación de la masculinidad, y su rechazo a la inmigración. Para sus enemigos, tanto a la izquierda como entre el conservadurismo más clásico, sus únicos fundamentos son la defensa del derecho inalienable de cada uno de hacer lo que le dé la gana, y freír a los que no comulgan con sus ideas.


Es "una laxa coalición de nacionalistas blancos, neomonárquicos, masculinistas, conspiranoides, nihilistas beligerantes, y 'trolls' de redes sociales".

El más obvio, es su total desprecio por las normas morales tradicionales conservadoras. Algunos de sus miembros más destacados son homosexuales

Otro componente de esta corriente es el rechazo frontal de la 'corrección política'. La frase que a Donald Trump le gusta repetir - "no podemos seguir permitiéndonos ser políticamente correctos" - es música para la 'derecha alternativa'. Eso incluye el cierre de fronteras, el final de la discriminación positiva, y algo muy marcado en este grupo: la defensa de la masculinidad.

"El feminismo es cáncer".Las relaciones entre hombres y mujeres son un aspecto central de la 'alt right'. El creador del cómic 'Dilbert', Scott Adams, muy en la cuerda de la 'alt right', ha colgado en internet 'selfies' de su abdomen pétreo, ha escrito posts en su blog celebrando la felicidad que le ha traído su divorcio, y suele aparecer en su web junto a su "vecina" Kristina Basham, una "modelo, repostera y trotamundos" que es el sueño de cualquier cirujano plástico.

Todas estas declaraciones son canalizadas políticamente por Donald Trump y otros líderes populistas conservadores. Ahí está Nigel Farage, el líder del 'Brexit', declarando satisfecho que, en su segundo debate con Hillary Clinton, Donald Trump se comportó como "un gorila de espalda plateada". Gracias a las investigaciones de una mujer -Dian Fossey-, la Ciencia sabe hoy que los gorilas de espalda plateada son machos dominantes, que cuentan con harenes de hasta 30 hembras, cometen infanticidio para que éstas entren en celo, y a menudo devoran sus propios excrementos. Pero, antropoides al margen, la 'derecha alternativa' ha sido, con su agresividad verbal y su uso de las redes sociales, una de las armas propagandísticas más poderosas de Donald Trump 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD