Lejos de ser un período de gracia, el tramo final de este 2022 empieza a asomar un tanto complicado para la gestión del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. Claramente no fue un año sabático para el mandatario local quien, por el contrario, tuvo que sortear distintos obstáculos de puertas para adentro -incluyendo roces con el principal brazo sindical y reajustes en una economía muy debilitada-.
En este contexto, las últimas novedades no traen señales demasiado positivas: las críticas de parte de la oposición y de los y las integrantes del Foro de Seguridad de Villa Argüello se convirtieron en un nuevo frente de batalla para Cagliardi, quien también salió a responder a los reclamos.
Todo comenzó días atrás, cuando una ola de delitos registrados en el Municipio despertó la inquietud de los vecinos y vecinas, pero más precisamente de la secretaria del Foro de Seguridad, Even López, quien salió a cuestionar al Jefe comunal por la falta de respuestas en relación a la problemática.
"El intendente para la seguridad no está, está para ir a la Fiesta del Inmigrante y plantar florcitas", arremetió López, para después agregar que "los hechos delictivos se fueron de las manos. Algo está funcionando mal en la Comisaría Cuarta".
López fue parte del encuentro vecinal en el que también se hicieron presentes varios concejales y concejalas de la oposición, que, horas más tarde, no dudaron en plantear sus críticas en torno a las políticas desarrolladas en el distrito: "Hoy la sociedad está viviendo en un contexto en el que la crisis económica se ve reflejada en el día a día, en el crecimiento de la delincuencia y del delito. Pero hay falta de decisiones políticas que solucionen un poco", manifestó la titular del bloque Juntos en el Concejo Deliberante local, Silvina Di Renta, en diálogo con el programa BerissoCiudad en Radio.
Por su parte, y en sintonía con lo expresado por Di Renta, el edil del Frente Renovador, Agustín Celi, le exigió al alcalde "que invierta presupuesto en herramientas y tecnología para prevenir y reprimir el delito". Además, el legislador aprovechó la oportunidad para presentar un pedido de informes sobre el Plan Integral de Seguridad en la Comuna.
La respuesta del Intendente
Después de que los reclamos salieran a la luz, la respuesta del Intendente no se hizo esperar: fue el propio Fabián Cagliardi quien salió a defender las medidas adoptadas por el Municipio en materia de seguridad.
"Trajimos la policía ecológica, patrulleros, motos, bicicletas, por los comerciantes y vecinos. Realmente se hizo muchísimo. Acá cuando llegamos no teníamos ni patrulleros, andaban solamente 16 cámaras. Ahora todo lo ponemos a disposición de la gente", aseguró Cagliardi, en declaraciones a la prensa local.
Para concluir, el mandatario berissense remarcó: "Estoy constantemente caminando los distintos lugares y no estoy desatento a lo que sucede. Estoy permanente viendo cómo solucionar este tema, porque lo tenemos que atacar y estar encima".