Hay acuerdo en las paritarias

Berisso: los Municipales sacaron una luz de ventaja en el ida y vuelta con Cagliardi

El gremio anunció una recomposición salarial total del 60%, con un impacto del 50 % en el básico y en la asignación remunerativa. El Intendente estuvo presente en la firma del acta.

Por Augusto Dallacchiesa

La tranquilidad parece haber llegado a la Municipalidad de Berisso luego de meses complicados, en donde las tensiones con el principal gremio a nivel local se convirtieron en moneda corriente. En este contexto, y después de varias negociaciones, se concretó la firma del acta acuerdo de la Paritaria Salarial 2022, que garantiza una recomposición salarial del 60% para el sector.

De esta manera, con el acuerdo ya avalado por las propias autoridades municipales, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) sacó una luz de ventaja en el ida y vuelta con el intendente Fabián Cagliardi quien, pese a todo, puede respirar aliviado tras la resolución de uno de los principales conflictos en materia de gestión, por fuera de las internas políticas que atraviesa el oficialismo.

En concreto, será un aumento del 60 % con un impacto del 50 % en el básico y en la asignación remunerativa, números claramente superiores a los acordados en el último mes de marzo, en donde se fijó un incremento del 37,6%.


La conformidad del sector

Tras haber conseguido el nuevo acuerdo, el titular del STMB, Jorge Rodríguez, le agradeció "a la Familia Municipal el apoyo durante estos meses para poder generar este aumento que es muy importante para nosotros".

"Obtuvimos un aumento que impactará en los básicos y asignaciones remunerativas. Es decir: no vamos a percibir sumas en negro y de esta manera beneficiamos a los jubilados y pensionados", sentenció el titular del gremio.

La realidad es que la suba del 60% dejó un saldo más que positivo para el sector, en momentos en donde varios municipios bonaerenses ajustan cuentas para recomponer los salarios, ya sea con mayor o menor éxito: sin ir más lejos, en Lanús el sindicalismo y la intendencia son parte de una feroz disputa salarial, que incluyó descuentos y medidas de fuerza que alteraron la paz del distrito comandado por Néstor Grindetti.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante