Megaoperativo de saturación en Quilmes para prevenir delitos

La intendenta Mayra Mendoza dio inicio al operativo que comenzó en San Francisco Solano y Villa La Florida. Busca intensificar los controles y la prevención del delito en zonas estratégicas.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio inicio al operativo que, en principio, se desarrolló en San Francisco Solano y Villa La Florida. El mismo se da en el marco de distintos despliegues que coordina el Municipio con las distintas dependencias policiales para intensificar los controles y la prevención del delito en zonas estratégicas.

"Arrancamos el día supervisando el inicio de un nuevo operativo de seguridad que desarrollamos a diario en distintos puntos de nuestro municipio y charlamos con los efectivos policiales de la comisaría de Solano", afirmó la Jefa comunal, acompañada por funcionarios y autoridades de seguridad.

En ese marco, Mendoza visitó la comisaría Quilmes Cuarta, de Solano, donde junto al jefe de Estación de Policía de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma, saludó al personal y conversó con el titular de la dependencia, subcomisario Cristian Noguera, sobre las condiciones y el servicio que presta la seccional.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, Gaspar De Stéfano, indicó que el procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Estación de Policía, Comando de Patrullas, Policía Local, Escuadrón Motorizado y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

"Junto al titular de la dependencia y al Jefe de la Estación de Policía, la Intendenta supervisó la labor diaria que lleva adelante la comisaría y al mismo tiempo cuáles son las necesidades para fortalecer en el territorio, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito", aseguró De Stéfano.

Las intervenciones se dividieron en dos cuadrantes o zonas de acción, el primero delimitado por las calles 835, 893, 850, y Arroyo Las Piedras, a cargo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas y el segundo por las calles 835, 893, 850 y avenida Donato Álvarez, a cargo de la Comisaría Cuarta, Grupo de Intervención Estratégica (GIE), Escuadrón Motorizado y Unidad de Policía de Prevención Local.

Temas