¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Arsenal venció a Unión en el inicio del campeonato

El campeón del fútbol argentino cosechó sus primeros tres puntos del campeonato.
Viernes, 03 de agosto de 2012 a las 17:57

RESULTADO FINAL:
ARSENAL  1 (Lima E/C, 8´PT)
UNIÓN     0

El campeón argentino, Arsenal, empezó este viernes su participación en el Torneo Inicial con un merecido triunfo ante Unión de Santa Fe por 1-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona. Un autogol del arquero Alejandro Limia, a los 8 minutos del primer tiempo, le permitió al equipo de Gustavo Alfaro quedarse con tres puntos que ganó en la lluviosa noche sureña como premio a su mejor estructura y orden.


El campeón perdió en el receso a dos de sus principales figuras, el zaguero Guillermo Burdisso (que jugará en Boca Juniors) y el delantero Luciano Leguizamón (Independiente), pero conservó la base y sigue contando con valores tales como el guardavalla Cristian Campestrini, el marcador central Lisandro López, los mediocampistas Carlos Carbonero, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre, como así también el delantero Emilio Zelaya.

 

En la escena del gol, Aguirre lanzó con maestría un tiro libre desde la derecha de zurda y con muchísima comba, Limia intentó retener la pelota arriba, pero ante la cercanía de Hugo Nervo calculó mal, perdió el control y la falla la pagó en el fondo de la red.

El campo de juego afectado por la lluvia y el balón mojado seguramente perjudicaron en esa instancia clave al experimentado portero de los santafesinos, quien en el minuto 38 se rehabilitó al desviar un penal ejecutado por Zelaya. El penal fue correctamente sancionado por el árbitro Diego Ceballos ya que Mauro Maidana le cometió una infracción clara a Ortiz.

 

A los 14 minutos había tenido una buena chance para empatar Unión. Hubo un tiro libre del uruguayo Brahian Alemán desde la derecha, cabeceó Juan Pablo Avendaño y el esférico se fue cerca de un poste.


El Tatengue también dispuso de otra oportunidad para igualar a los 41, cuando Cristian Núñez habilitó a Diego Jara, quien desde un ángulo cerrado procuró convertir y la pelota sacudió el travesaño.

 

Con todo, el primer período fue parejo, pero el cojunto del Viaducto hasta pudo haber conseguido una diferencia mayor que el 1-0.

 

En la segunda parte se bajó el ritmo por el cansancio resultante de jugar tantos minutos en un campo afectado por las lluvias. Ese capítulo tuvo bastante de idad y vuelta, pero lo que predominó fue la imprecisión en el empleo del balón.


Se llegó poco hasta los arcos y hubo escasas situaciones de peligro. Una excepción se vio en el minuto 22, cuando Matías Donnet se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda, remató directo al arco y Campestrini se esforzó para hacer rebotar el esférico el esférico en el poste derecho.


En el balance, con la importancia de Ortiz en el mediocampo, a quien además le hicieron el penal, Arsenal fue el mejor de los dos y venció con lo justo.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD