Buscando interpelar desde las metáforas futbolísticas, el espacio político VAMOS jugó un partido esta tarde contra el equipo del "Ajuste". Por un lado, el equipo de Vamos con sus precandidatos Manuel Bertoldi, Sol de la Torre, Maisa Bascuas, Valentín Belza y Julia Rigueiro. Por el otro, el equipo del "Ajuste" con jugadores como desocupación, inflación, deuda externa, tarifazo y pobreza, y en el banco de suplentes la represión.
Manuel Bertoldi es precandidato a diputado nacional por Vamos y en la previa al partido comentó: "La llegada del macrismo al gobierno significó luz verde a las multinacionales, los grandes grupos económicos y los bancos internacionales de crédito. Con Cambiemos avanza el ajuste en detrimento del bienestar de las mayorías. Seamos protagonistas en estas elecciones. Para ganar este partido contra el ajuste es necesaria la fuerza de la gente y queremos poder llevar esa voz a los distintos ámbitos legislativos".
Por su parte, la precandidata a concejal Julia Rigueiro explicó: "La idea es poner en agenda, con lo que nos cuesta a los partidos nuevos, lo que se juega en estas elecciones. O continúa el avasallamiento de derechos o bien podemos hacerle frente al ajuste del gobierno y darle paso a la fuerza de la gente común".
"Un partido de fútbol puede sonar extraño como actividad de campaña, pero entre tanto precandidato que ni hace campaña como Vilma Baragiola o aquellos que hablan de cuestiones que durante su gestión no resolvieron ni se ocuparon, nos pareció una forma simple de plantear la trascendencia de estas elecciones de medio término" concluyó Rigueiro.