¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El día que el Conurbano le dio "la mitad más uno" de los votos a la Presidenta

La fórmula encabezada por la mandataria ganó en todos los distritos y superó el 50% de votos en 12. El promedio superó a las presidenciales 2007.
Lunes, 15 de agosto de 2011 a las 08:29

 

Ya se veía venir. El triunfo de la fórmula presentada por Cristina Kirchner fue contundente en todos los distritos del Conurbano bonaerense. Lo que demostró, una vez más, que la mandataria pesa fuerte por sí misma en todos los municipios de Buenos Aires.

 

Los resultados son impactantes. Las listas presentadas por Cristina lograron superar más del 50% de los votos en 12 de los 30 distritos del GBA. En el resto rozó la mitad del electorado con una media del 45% y sólo en dos de ellos cayó hasta el 30 y el 28%. De todas formas, en estos últimos la presidenta también ganó por amplia ventaja frente al segundo: Eduardo Duhalde.

 

Pese a las dudas que habían surgido en los últimos meses ante la amenaza de "fuga" de algunos "caudillos" del conurbano, la gente apoyó masivamente al gobierno nacional, con guarismo que, incluso, superan lo logrado en las elecciones presidenciales de 2007.

Paso a paso, cómo fue la victoria del FPV en el Conurbano. Un caso emblemático es Lomas de Zamora. Terreno fértil para el duhaldismo, Cristina Kirchner sacó allí el 57,04% de los votos, bastante por encima del promedio nacional. Duhalde con su Alianza Popular quedó muy lejos: 14,37%.

La Matanza fue otro de los distritos donde Cristina Kirchner sacó mayor porcentaje que a nivel nacional: 64,88% contra el 10,16% de Duhalde.

En Merlo, la Presidentelogró el 63,92%, seguido también por Duhalde con el 12,09%.

José C. Paz fue el distrito donde la mandataria logró el mayor apoyo del conurbano: 69,63% de los votos en el partido gobernador por el ultrakirchnerista Mario Ishi, quien ayer perdió la interna en la provincia con Daniel Scioli. Allí, Duhalde fue segundo con el 11% de los sufragios.

Cristina Kirchner también superó el 50% de los votos en Avellaneda (51,84%), Quilmes (55,38%), Tres de Febrero (52,65%), General San Martín (50,12%), Almirante Brown (63,18%), Ezeiza (64,65%) y Esteban Echeverría (62,19%), entre otros.

Un caso singular es el de Malvinas Argentinas, el partido gobernado por Jesús Cariglino, quien hace pocos meses dejó el kirchnerismo y se pasó a las filas del duhaldismo, con fuertes críticas hacia Cristina Kirchner. Sin embargo, la Presidente logró el 57,59%, con Duhalde en segundo lugar con poco más del 22% de los votos.

Como contrapartida, hubo algunos distritos en los que, pese al triunfo, sacó un porcentaje sensiblemente menor a la media nacional.

En Morón, tierra de Martín Sabbatella, quien fue con una colectora en la provincia, Cristina Kirchner sacó el 45,48%; en San Isidro el 30,97%, y en Vicente López el 28,79%, el menor porcentaje logrado por el kirchenrismo en todo el conurbano bonaerense. Pese a eso, igual se impuso sobre Eduardo Duahalde, que sacó el 20,78%.

 

15 de agosto de 2011

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD