El Ministerio de Infraestructura provincial comunicó ayer que los peajes sobre las rutas 2 y 11 aumentarán sus tarifas con el objetivo de realizar tareas de reparación y hasta que se adjudique al nuevo concesionario el Sistema Vial Integrado del Atlántico.
En la Ruta 2, el peaje de Samborombón pasará a costar de 9 a 11 pesos y el de Maipú de 5 a 6 pesos. En tanto que sobre la 11, el Peaje de La Huella, pasará de 8 a 10 pesos; el de la estación de General Madariaga, de 3,40 a 4 pesos, y en el de Mar Chiquita, de 4 pesos a 5 pesos.
"Los mayores ingresos que se generen como consecuencia de esta medida, serán afectados al fideicomiso que tiene por objeto asegurar exclusivamente la sustentabilidad de las concesiones y el financiamiento de las obras”, sostuvo el ministerio en un comunicado.
También, se informó que se ampliará el sistema vial concesionado llevándolo de 920 kilómetros actuales a 1.150 Km con la incorporación de las rutas 36, 74 de General Madariaga a Las Armas, y la ruta 11 de Mar del Plata a Miramar y Mar del Sur.
En cuanto a la anexión de la Ruta 88 -que une Necochea con Mar del Plata- al Sistema Vial Integrado, el ministerio aclaró que se producirá una vez que la Provincia ejecute el proyecto que se encuentra en elaboración, quedando en manos del concesionario su mantenimiento y conservación.
Según afirmó el gobierno provincial, la inversión realizada en las rutas 2 y 11 alcanza los 120 millones de pesos en trabajos de repavimentación, fresado, bacheo, construcción de alcantarillas, reparación de puentes, sellado de fisuras, limpieza, corte de pasto y recalce de banquinas.
Fuente: DyN