El candidato a diputado provincial por el Frente Justicialista para la Victoria Héctor Cavallero dijo hoy que las irregularidades en el resultado del escrutinio provisorio de las PASO en Santa Fe, "es un papelón nacional, un intento de fraude aberrante nunca visto" por lo que el gobernador, Antonio Bonfatti, "tiene que tomar medidas con los responsables directos".
"Aquí hubo una maniobra que fue dirigida políticamente por el ministro de gobierno, Rubén Galassi, y otra técnica que fue ejecutada por expertos informáticos que trabajan bajo su órbita", denunció en diálogo con Télam el actual concejal y precandidato de una de las listas que compitieron por el Frente Justicialista para la Victoria en las elecciones del domingo pasado en Santa Fe.
En ese sentido, el ex intendente de Rosario consideró que el gobernador Bonfatti "debe tomar medidas urgentes para no defraudar a los ciudadanos que fueron a votar y que sienten vergüenza porque hoy Santa Fe está en todos los medios nacionales, reflejando un papelón que no tiene precedentes".
Cavallero, quién fue el primero en advertir y denunciar irregularidades en el escrutinio provisorio que luego fueron admitidas por las autoridades del Tribunal Electoral, brindó detalles de las mesas que faltan escrutar y que según adelantó "podría cambiar el resultado, especialmente en categorías como las de diputados provinciales y concejales".
"Lo que tenemos oficial es que hay 657 mesas que no fueron escrutadas, y otras 154 que no fueron incorporadas porque según afirman están recusadas", precisó.
Según los datos que maneja el concejal, "más del 10 por ciento del padrón que efectivamente votó está en juego y esto se traduce en aproximadamente en unos 250 mil votos que faltan escrutar", apuntó.
En esa línea, aseguró que en la ciudad de Rosario, "el 17,8 por ciento de las 404 mesas habilitadas, no fueron escrutadas y si ésto no es un fraude, ¿Qué es?, se preguntó".
"Quisieron ocultar la verdad con el fraude, porque según nuestros registros, Mónica Fein (actual intendenta), perdió en todos los distritos de Rosario", destacó.
Finalmente, al calificar de "irresponsables" a las autoridades del Tribunal Electoral que el domingo cargaban los datos, explicó que "parte de la trampa, se montó a partir de que hay planillas de mesas que figuran con cero voto cuándo tenemos el registro de nuestros fiscales y de los propios votantes de esas mesas de que habían votado y esas maniobras de robo de sufragios efectivamente emitidos por el ciudadanos, unos 52 mil figuran como no consignados".
Respecto a cuándo terminará el recuento definitivo, que comenzó hoy en la ciudad de Santa Fe, Cavallero dijo: "nadie sabe, pero podría llevar varios días porque son muchas y variadas las irregularidades detectadas".
Héctor Cavallero compitió en las PASO para el cargo a diputado provincial y fue el más votado dentro del Frente Justicialista para la Victoria, obteniendo un total de 40,21 por ciento de los votos, según el resultado dado a conocer el domingo pasado.
22 de abril de 2015