¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

No aclaren que oscurece

Lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 10:31
El presidente del Consejo Escolar de San Miguel, Fernando Rey, minimizó los hechos de violencia sucedidos en la puerta de la institución el día de asunción de las nuevas autoridades, cuando hirieron al hermano de un consejero y le robaron una cámara de fotos a un periodista.

En un comunicado de prensa, Rey explicó que “ante los hechos ocurridos días atrás en la asunción de las autoridades del concejo escolar de san miguel, varias fuentes se explayaron respecto a las agresiones y coincidieron que la sesión se realizó con normalidad, dentro del recinto y en el edificio del consejo escolar no hubo ningún incidente”.

“Se registraron incidentes fuera del edificio entre sectores internos de una misma línea política” , lo cual “repudiamos enérgicamente como cuerpo de consejeros escolares los hechos de violencia y nos solidarizamos con el ataque a un miembro de la prensa local”.

Lamentablemente, nada dice que Rey provenía de la fuerza que, supuestamente, protagonizó la pelea en la puerta del Consejo, y que no se produjo dentro de la institución porque los que sectores que reportaban a su persona se oponían al ingreso de las barras ahora opositoras al acuerdo que él trazó con el diputado provincial Franco La Porta.

Es que Rico decidió acordar con el intendente Joaquín De la Torre en el Concejo Deliberante, y cuando personas de su confianza estaban por ingresar junto con el consejero Daniel Orqueda, recibió un puntazo su hermano, Marcos y le fue sustraída a golpes la cámara que portaba el cronista Gastón Dal Pogetto.

Por otra parte, voceros del diputado La Porta se sorprendieron ingratamente por los hechos de violencia protagonizados por bandas vinculadas con sus nuevos aliados. “Nosotros no tenemos nada que ver con eso… Solamente trazamos una estrategia política en el Consejo Escolar, pero no estábamos al tanto de todo esto”, explicaban en las cercanías del diputado provincial.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD