El siempre polémico presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, se autodefinió como un "súper" primer ministro "con dos pelotas" de un país que es la "tercera economía europea".
|
En su intervención ante el plenario de los populares europeos, que se ha clausurado en Bonn, Berlusconi se ha referido a la situación de su país, y además de elogiar las virtudes de su Gobierno, criticó con dureza a la oposición de izquierda y a algunos medios de comunicación, por haber "cambiado la realidad de las cosas", aseguró.
Tras sus críticas, Berlusconi se ha proclamado "súper" primer ministro y afirmó: "quien cree en mí esta todavía más convencido. Todos se dicen: ¿dónde hay un primer ministro con las pelotas como Silvio Berlusconi?", en referencia con el prominente diámetro testicular que aparentemente ostenta.
Al margen de las alusiones a la situación interna de su país, se permitió relatar un "último chiste" del cual él mismo es protagonista.
El celebrado chiste de Il Cavaliere
|
Tal y como lo ha contado, los pilotos pierden el control del aeroplano y los viajeros deberán salvarse haciéndose con los únicos tres paracaídas que hay.
Obama agarra el suyo, tras alegar que es el hombre más poderoso del planeta, y se tira; Berlusconi hace lo propio, tras proclamar que es "el hombre más inteligente de Europa".
El ayudante del Papa le dice entonces a su Santidad: no se preocupe que quedan dos paracaídas, porque "el hombre más inteligente de Europa" agarró mi mochila.
El chiste ha sido recibido con risas en el plenario del Partido Popular Europeo.