El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ratificó su regreso al Frente para la Victoria, anunciado semanas atrás luego de sus coqueteos de verano con el massismo. Si bien evitó dar definiciones sobre su futuro electoral, señaló que “lo principal” es acompañar desde “el lugar que corresponda” al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
“Lo principal es que acompañemos a una fórmula presidencial en el lugar que nos corresponde estar, acompañando al gobernador Daniel Scioli para que siga transformando a la Argentina. Que cada uno aporte al proyecto desde el lugar en que más cómodo se sienta, no forma parte de una especulación individual”, afirmó Insaurralde ayer en una entrevista con FM Uno.
“Yo no tengo que aclarar las fotos con Sergio Massa, al que considero mi amigo y nunca lo oculté siendo candidato y no siendo”, dijo sobre los encuentros que mantuvo con el líder del Frente Renovador. “Las veces en que me he reunido y sacado una foto ha sido en eventos sociales, uno en una carrera y otro en un desfile de mi mujer, que es popular, que es pública, como se hace con un montón de dirigentes opositores. Y yo no creo que un adversario político sea un enemigo”, se defendió.
“Lo importante de la construcción del Frente para la Victoria es que no todos somos iguales”, aventuró el intendente de Lomas, quien en las últimas semanas fue duramente criticado por el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y los precandidatos a gobernadores por el kirchnerismo Patricio Mussi y Diego Bossi.
Insaurralde definió al kirchnerismo con una frase que suele usar Massa para explicar su visión política: “Esa gran avenida ancha del medio que construyó Néstor Kirchner, porque no es lo mismo Caló que Depetri y los movimientos sociales. Eso confluye en una gran avenida que es buscar mayor igualdad, mayor equidad, evolución de derechos. No hay que buscar los puntos de discordancia: hay que buscar los puntos que nos unen”.
Consultado acerca de si volvería a sacarse una foto con Massa u otros dirigentes opositores como hizo en el pasado, el dirigente expresó: “Yo me saqué una foto en una revista Caras. No quiero decir los cientos de dirigentes que se han reunido a puertas cerradas. Yo no tengo ningún problema en sacarme una foto con Macri o Massa: es mi adversario político, no mi enemigo”. En enero de este año, Insaurralde había generado polémica al no querer pronunciarse acerca de si era oficialista u opositor. En ese momento, le respondió enojado a un periodista de La Nación: “Tengo claro lo que quiero. ¿Por qué lo tengo que decir? A la gente hoy no le interesa si estoy con Massa o con Scioli”.
NOTAS RELACIONADAS
Mussi puede ser el vice en la fórmula de Julián D
El intendente de Berazategui admitió estar armando "un proyecto conjunto" con el presidente de Diputados. ¿Se baja de la candidatura a gobernador para ser su vice?
Scioli se convirtió en el gran protector de Insaurralde
El gobernador salió a bancarlo públicamente a pesar de los embates del oficialismo. Eso sí, se sinceró: "Cuando querés meter un gol, alguna patada te vas a comer".
17 de abril de 2015