¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Los colectiveros de Escobar ya tenían organizada una movilización

Choferes de la línea 60 pidieron seguridad tras el ataque a un compañero. Pero ya habían resuelto marchar desde antes por otro asunto.
Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 07:31

El gremio de la Unión Tranviarios Argentinos (UTA) tenía previsto manifestarse a la municipalidad de Escobar desde hacía una semana antes del brutal asalto al chofer de la línea 60, porque estaban en desacuerdo con la creación de una línea comunal que iba a unir la localidad de Matheu con el centro distrital.

 

En el petitorio, que ya había sido presentado por los colectiveros con anterioridad al hecho, el tema de seguridad aparecía en el quinto punto de los siete que fueron redactados, pero el hecho criminal modificó de cuajo la movilización.

 

Los colectiveros de la línea 60 resolvieron el jueves limitar el servicio nocturno y concluir su recorrido en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, a raíz del brutal asalto a un chofer en Escobar, a quien tres delincuentes le amputaron un dedo.


De acuerdo con lo resuelto en una asamblea de trabajadores, el servicio nocturno de la línea sufrirá limitaciones diariamente entre las 22:00 y las 5:00 de la mañana, horario en que las unidades no llegarán hasta la terminal de Escobar.


Los delegados de los choferes de la línea que une la terminal de Constitución con Tigre, Pacheco y Escobar advirtieron que exigirán a las autoridades que se les garanticen "medidas de seguridad" para proseguir con los servicios.


"Nuestro trabajo es muy peligroso y no podemos seguir perdiendo dedos. Exigimos que la Policía ponga móviles en la Ruta 9 y los fines de semana a la salida de los boliches y en las avenidas", indicaron.
Por el ataque, los colectiveros de la línea protestaron esta mañana frente a la Municipalidad de Escobar y anunciaron su decisión de cortar para el transporte público todos los accesos a esa localidad.


Los choferes marcharon primero por la autopista Panamericana -cortando tres carriles en la mano que va hacia Zárate- y fueron a protestar hasta la Municipalidad, aunque el intendente, Sandro Guzmán, no se encontraba allí.


Luego, anunciaron su decisión de cortar los accesos a Escobar, en el marco de un reclamo por mayores medidas de seguridad.

 

El intendente rechazó la protesta y una breve toma de la sede comunal, y la calificó como algo "poco entendible".


"No entendemos este tipo de reclamos que se están dando en distintos lugares con tomas de edificios, es algo poco entendible.


Estamos a días de entregar nuevas líneas de colectivos, acá hay que separar las cuestiones de seguridad de lo político", señaló Guzmán en declaraciones a Radio 10.


"Esta no es la manera de protestar. La gente que maneja los colectivos pasa por lugares muy peligrosos, pero no sólo en Escobar, sino en el resto de la provincia y en Capital también", afirmó el jefe comunal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD