Un vigilador privado que presenció el crimen de la maestra Sandra Almirónn, reconoció en rueda de prensa a dos adolescentes acusados en la causa.
Fuentes de la investigación confirmaron que se trata dos dos menores de 15 y 16 años. También está detenido Sebastián Soto, de 19 años, quien está a disposición del fiscal de Pilar Gonzalo Acosta.
|
Los atacantes, tras los disparos, dejaron a la mujer -gravemente herida- tirada en la calle y huyeron en su auto que horas después fue encontrado abandonado a una cuadra de la comisaría de José C. Paz La maestra murió cuando era trasladada por un vecino al Hospital Austral, de Pilar.
Los investigadores tratan de determinar también si uno de los adolescente era alumno de la maestra Almirón, mientras que pudo determinar que el otro es hijo de un policía bonaerense que colaboró para su detención en un ciber de la zona.
Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (subDDI) de Pilar días después detuvo a los tres sospechosos. Sandra Almirón era maestra de primaria y estaba a cargo de un tercer grado en el Colegio religioso "Santa Ana", de Derqui, también daba clases de catequesis y enseñaba en la Escuela 43, del barrio Carlos Pellegrini.
01 de diciembre de 2009