La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a tres personas que comercializaban drogas en distintos búnkers, tras una serie de operativos realizados en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
En primer lugar, los efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la PFA detuvieron a un sujeto dedicado a la distribución de estupefacientes al menudeo, bajo la modalidad "delivery", en los barrios rosarinos de Villa Banana, Triángulo Moderno y Bella Vista.
Según indicaron las fuentes, los agentes federales desplegaron un discreto operativo de vigilancia y seguimiento para localizar el rodado utilizado por el sospechoso, quien fue sorprendido mientras realizaba una entrega de clorhidrato de cocaína a un cliente.
Además de detener al sujeto, los uniformados también desbarataron un búnker en donde el individuo guardaba envoltorios de clorhidrato de cocaína de máxima pureza; cogollos de marihuana fraccionados y listos para su venta; 39 semillas de Cannabis Sativa; 30 municiones calibre 32; una chapa patente con pedido de secuestro vigente; una tablet; un teléfono celular; la suma de 500 mil pesos y demás documentación de interés para la causa.
Por otra parte, en Florencio Varela, miembros de la División Operaciones Área Metropolitana Sur allanaron dos puntos de expendio de estupefacientes que estaban a cargo de dos mujeres.
En este contexto, los voceros indicaron que las dos responsables del lugar fueron capturadas junto a más de medio kilo de marihuana en formato de piedra compacta; 21 plantas de Cannabis Sativa; varias dosis de cocaína; un revólver calibre 22 y varias municiones; 98.650 pesos en billetes de baja denominación; cuatro balanzas digitales de precisión; una notebook; una tablet y seis teléfonos celulares, entre otros elementos.
Las detenidas, ambas argentinas y mayores de edad, quedaron junto a los elementos decomisados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas.