Según los abogados de la joven de 19 años, el juez y el fiscal del caso no actuaron con "imparcialidad".
Nahir Galarza se encuentra detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú desde hace 67 días y, luego de pericias y análisis psicológicos, el fiscal de la causa dio por concluida la investigación y pidió que la detenida sea sometida a juicio oral como única acusada del asesinato de Fernando Pastorizzo.
Ante la solicitud de Sergio Rondoni Caffa, los abogados de la detenida presentaron este martes un pedido de recusación del juez y del fiscal por "falta de objetividad" e "imparcialidad" en el expediente.
Según explicó Rondoni Caffa, la presentación fue realizada el lunes pasado ante el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, y en su requerimiento, pidió que Nahir sea juzgada por el delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de armas y la relación de pareja".
Sin embargo, Jorge Zonzini, el representante de la joven en los medios, explicó que los abogados defensores consideraron que el fiscal "incurrió en un error", porque en lugar de avisarle primero a la querella su decisión, "se apuró y se la pasó a la defensa".
"Su pedido fue impugnado el lunes y, el martes, la defensa recusó al juez y al fiscal por imparcialidad y falta de objetividad", sostuvo Zonzini, quien además agregó que cuando la querella pidió que se haga una pericia del celular de la joven, la Justicia accedió, aunque cuando los abogados defensores de Nahir pidieron el mismo beneficio, no se lo concedieron.
"Cuando la defensa pide más pruebas de los movimientos de todas las redes de Fernando, el juez no le dio lugar porque dijo que era invadir la privacidad de la víctima", aclaró el mánager.
Además, sobre el estado de ánimo de Nahir en la comisaría, Zonzini dejó en claro que la joven "esta acongojada" desde su último encuentro con la Jueza del Tribunal Superior de Apelaciones de Gualeguay, María Ángelica Pivas, quien en la audiencia para rever su prisión preventiva, sostuvo que la detenida era muy peligrosa porque "así como pudo matar a un ser cercano, podría matar a cada uno de los testigos de la causa".
"Nahir no quiere saber nada con salir a hablar, porque sabe que desde un primer momento ya había una posición tomada respecto de lo que pasó", dijo por último su representante.
El crimen de Pastorizzo fue cometido el 29 de diciembre del año pasado cerca de las 5.30 en la vía pública, donde el joven de 21 años fue hallado sin vida en la calle con uno tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados a su lado.
Fernando murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia para confesar el crimen.