Según el Tribunal Oral en lo Criminal 15, el joven de 23 años es quien asesinó a la estudiante chilena Nicole Sessarengo Bóquez a puñaladas en 2014. La chica fue hallada asesinada a las 7 del 15 de julio de 2014. La encontraron en el hall principal del edificio donde vívia ella.
La condena a prisión perpetua para Lucas Azcona por haber asesinado a Nicole Sessarengo Bóquez en julio del 2014 va en concordancia con lo que había pedido el fiscal del caso, Ignacio Mahiques, quien explicó que las evidencias "demuestran que la víctima no tuvo tiempo de reaccionar", al considerar los resultados de los peritajes en el lugar del hecho y de los informes de autopsia realizada al cuerpo de la estudiante, que presentaba 11 heridas de arma blanca en el rostro, el cuello y el torso.
Nicole fue hallada asesinada a las 7 del 15 de julio de 2014 por un chico que salía rumbo a la escuela y encontró su cadáver con las llaves en la mano, tendido en el hall principal del edificio ubicado en la calle Don Bosco 4109, del barrio porteño de Almagro.
Durante la investigación y al ser publicadas las imágenes de las cámaras de seguridad, la hermana de Azcona lo reconoció como el culpable y se lo comentó a su padre, quien lo entregó a la Justicia.