Agustín, de 5 años, murió el pasado domingo por la tarde, poco despúes de haber llegado al hospital. Los médicos constataron que tenía el hígado estallado por los golpes que había recibido de su padrastro, Leandro Sarli, quien quedó detenido pese a que quiso ocultar el crimen.
Tomás, tío de Agustín y de otra nena de 8 años, confesó este martes que su hermana vivía "maltratada por este hombre". "Nosotros la llamábamos y él agarraba el teléfono para cortar rápido", aseguró.
Bárbara vívia con su familia en Villa Gesell, pero desde hace seis meses se fue a vivir al barrio porteño de Flores junto a sus dos hijos a la casa de su nueva pareja, Sarli, de 33 años.
"Mi sobrina me confesó que este hombre estaba ensañado con Agustín. Le pegaba siempre que mi hermana no estaba y siempre justificaba con lo mismo: se había caído. La nena tenía miedo de hablar, vio cómo mataron a su hermanito", explicó Tomás. De hecho, el día del crimen, el mismo Sarli había llamado al SAME y alertado a su pareja - que no se encontraba en la casa - que el nene "no respondía", como si se hubiera tratado de un accidente doméstico.
En ese sentido, sostuvo que " mi hermana no puede creer que la persona que había elegido podía llegar a matar a su propio hijo. Yo estoy 100% seguro de que había un maltrato hacia ella. Mi hermana está shockeada", expresó.
"Queremos Justicia y que no salga nunca más. Este hombre que practica MMA, lucha libre, le reventó el hígado a piñas a mi sobrino de cinco años. Lo mató a palos", argumentó.
9 de junio de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Sospechan que nene murió por la golpiza del padrastro
El menor, de 5 años, llegó al hospital y falleció por la gravedad de los traumatismos. Detuvieron al hombre que estaba en la casa con él.